1. Contribuir a modificar los patrones culturales vigentes y resalta el papel productivo, reproductivo y comunitario de las mujeres rurales y urbanas.

 

2. Detectar y buscar la superación de las inequidades que existen entre mujeres y hombres.

 

3. Favorecer la difusión de experiencias organizativas, productivas y personales de las mujeres, con voz propia y con imágenes locales. A su vez, ofrece el espacio necesario para que estas promocionen y divulguen sus actividades con el fin de enfrentar el aislamiento geográfico que en muchos casos caracterizan a las poblaciones rurales femeninas.

 

4. Destacar y abordar, con discursos construidos por protagonistas ejemplares,  el esfuerzo, las luchas, las esperanzas y dolores de estas mujeres destacadas en todos los ámbitos.

 

5. Ofrecer un espacio para y con los y las  adolescentes y las personas jóvenes, desde  donde pueden abordarse temas que tienen que ver con sus derechos sexuales y reproductivos.

 

6. Presentar, como prioridad,  la agenda del movimiento de mujeres y del movimiento feminista y en donde se destacan algunos temas tales como: salud sexual y reproductiva, violencia doméstica, despenalización del aborto, mortalidad materno-infantil, prevención del embarazo adolescente, educación no sexista, educación para la sexualidad entre otros.

Producción: Ana Lucia Faerron

Horario: Martes: 8:00 pm Miércoles: 12:00 md

Domingo: 7:00 pm Lunes: 11:00 am

Teléfono: 2511-4410

Email: palabrademujer@hotmail.com

© 2015 Canal UCR    Correo: canal15@ucr.ac.cr Tels: (506) 2511 –1515